RESIDENCIA GERIÁTRICA

El Centro Residencial Putxet, es una residencia geriátrica con centro de día situada junto al Parque del Putxet, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.
Somos una residencia integradora con capacidad para atender cualquier estado del residente.
Con nuestro equipo multidisciplinar, trabajamos para fomentar la autonomía y el bienestar personal en todas la etapas.

TARIFAS RESIDENCIA

Habitación dobleHabitación individual
DESDE 2.020 €DESDE 2.020 €

Nuestras tarifas se mantienen durante toda la estancia del residente y no varían según el grado de dependencia.
Solo se incrementa el IPC anual.

SERVICIOS E INSTALACIONES

Equipo médico

La Dra. Robledo es Máster en Geriatría. Desde hace 18 años se ocupa de nuestros usuarios. Su preocupación es dar una atención integral a nuestros residentes, con una valoración geriátrica ajustada y, sobre todo, dar al paciente lo que necesita en cada momento. Desde actividad asistencial proactiva y curativa hasta soporte al final del período vital.

Psicología

Marga es nuestra Psicóloga desde hace más de 18 años. Desde el ingreso y juntamente con el resto del equipo, trabaja en la adaptación del nuevo residente. Ella se encarga de dar soporte psicológico tanto al residente como a familiares que lo necesiten. Incluso a sus compañeras cuando es necesario. Junto con la fisioterapeuta y la educadora y la terapeuta ocupacional, llevan a cabo la intervención estimulativa mediante programas terapéuticos individualizados.

Fisoterapia y rehabilitación

Laura es nuestra fisioterapeuta. Lleva con nosotros más de 18 años recuperando y manteniendo las capacidades funcionales, motrices y ocupacionales de los residentes. La finalidad de su trabajo consiste en aumentar o mantener el grado de autonomía, paliando en la medida de lo posible la involución funcional propia del envejecimiento. Participa junto con la Dra. y la Psicóloga y la Enfermera en la formación continuada de nuestro personal.

Gastronomía

Disponemos de cocina propia. Todas las comidas se elaboran en nuestra residencia y tienen el sabor de la auténtica cocina de mercado y de temporada. Los menús son variados y adaptados a todo tipo de dietas, consensuados por nuestro equipo de nutricionistas.

Además, nuestros residentes escogen lo que les apetece entre diferentes opciones.

Actividades

Nuestras actividades casi siempre persiguen una doble finalidad. Ser lúdicas y a la vez terapéuticas. Y se realizan dentro del propio centro o en el exterior.

Las actividades internas se dividen en individuales y de grupo. Las individuales se llevarán a cabo en función de las necesidades de cada residente. Entre las de grupo destacaremos Musicoterapia, Talleres de Memoria y Reminiscencia, Lectura de los Periódicos, Práxias gráficas, Psicomotricidad, Bingo, Estimulación cromática, Actividades de Naturaleza, etc

De las externas destacamos las salidas lúdico-culturales. Visitas a lugares emblemáticos de la ciudad como, Sagrada Familia, Aquarium, Zoo etc. y actividades semanales de tono menor como visitas a lugares del barrio como jardines, mercados, parques…

Instalaciones

Nuestro Centro está situado junto al Parque del Putxet. Consta de un edificio de 1.000 m2 perfectamente adaptado a las necesidades de nuestros residentes, rodeado de un jardín de 2.000 m2 fácilmente accesible para ellos.

Somos una residencia familiar con 51 plazas distribuidas en 21 habitaciones dobles y 9 individuales, además de contar con amplios espacios polivalentes para la actividad diaria.

Servicios adicionales

Servicio de lavandería y planchado de ropa.
Servicio de Peluquería y Pedicura.
Trámites administrativos (ley de la dependencia, solicitudes de discapacidad).

Visitas

La residencia está abierta a la visita de los familiares a partir de las 10:00h. Se ruega que se respete el descanso de los residentes y los horarios de las comidas.