Bienvenidos a la nueva web de Centro Residencial Putxet. Una web que pretende compartir nuestra actividades y explicar nuestro propio método.
Hace más de 30 años que iniciamos lo que ahora lo llamamos por nuestro propio nombre: el método Putxet. No se trata de un método infalible, o que haya sentado las bases del sector de las residencias. Poco tiene que ver con aplicar a rajatabla los estándares y las ratios, aunque sí los aplicamos y cumplimos con ellas, superando en muchas de las ocasiones los mínimos exigibles.
Cómo trabajamos
El método Putxet es más que cumplir con la normativa. Es personalizarla al máximo para cada persona que está en nuestra residencia. No es nada más que tratar y acompañar a los mayores y a cada familia con ternura, respeto y profesionalidad. Poniendo siempre la persona en el centro de los cuidados y acompañando a su familia en todo momento para que su bienestar repercuta en lo posible en su vida cotidiana.
Para ello contamos con un equipo implicado, estable y absolutamente convencido de que cada persona debe ser tratada con respeto y la calidez de un hogar. Queremos ayudar a nuestros mayores a vivir una vejez plena, preservando y fomentando su autonomía en la medida de lo posible.
El equipo multidisciplinar está formado especialmente en el modelo de Atención Centrada en la Persona, un modelo donde no son las personas que se deben adaptar a los centros y servicios sino todo lo contrario, los centros y servicios se han de adaptar a las personas para respetar así la individualidad y singularidad de cada uno de los usuarios de nuestros servicios.
El método Putxet, pues, consiste en mezclar profesionalidad con empatía. Preservando la singularidad de cada residente y adaptando todos nuestros recursos al bienestar de las familias que confían en nosotros.
Quiero dejar constancia de mi agradecimiento al equipo de la Residencia Putxet y a su dirección. Mas allá de su incuestionable profesionalidad, su calidad humana ha superado todas mis expectativas. El trato que ha recibido mi madre, Inma Riba, y el apoyo que hemos recibido sus familiares merecen todo mi reconocimiento.
Nito Foncuberta
Muy buen centro. Los usuarios están bien atendidos y los trabajadores velan por dar la mejor asistencia centrada en los residentes. Cuenta con unas infraestructuras óptimas y con un jardín genial. Hay un ambiente cálido, un trato inmejorable y acompañado siempre de la profesionalidad necesaria. Muy recomendado.
Quiero dejar constancia de mi profundo agradecimiento a todo el equipo del Putxet, formado por magníficos profesionales, con extraordinarias cualidades humanas. Mi esposa Montse ha sido cuidada con mucho cariño y esmero durante los seis últimos años de su vida y he podido ser feliz con ella. Miré muchas residencias antes de elegir esta, me considero afortunado por ser una de las mejores en todos los sentidos. Además, su entorno natural es privilegiado. La he recomendado a varias familias que han ingresado a sus familiares, y la seguiré recomendando.